Hacer tu propia web solo, es realmente rentable?

Primero vamos a definir que es una web, sé que puede parecer muy básico pero creo que es fundamental entrar en ese detalle para que llegues a una buena conclusión final.

Una web, es un lugar en internet donde se puede exponer libremente el contenido de tu negocio para encontrar potenciales clientes. Se podría decir que es una gran herramienta de comunicación y marketing, capaz de mostrar tu negocio al mundo. Hay que decir que si te lo montas bien puede tener un impacto muy positivo para tu negocio y llegar a muchos clientes. Clientes que con el tiempo, en función de tus servicios y de como expongas tu negocio podrán verte de manera positiva o negativa y así exponerlo públicamente con su critica ya sea a sus allegados o en internet. 

Por otro lado ten en cuenta que tu web es como una vitrina en una calle cualquiera, y que además de necesitar un escaparate bonito, sencillo y estructurado debe tener una buena localización, sino difícilmente la encontraran. Pero si lo haces bien desde el principio este escaparate, no solo estará en esa calle bien situada sino que estará situado estratégicamente en el mundo entero, si suena muy fantasioso pero es la verdad! De hecho es lo que llamamos SEO, y créeme hay que trabajarlo y mucho para estar bien posicionado en los motores de búsqueda.

La presencia en internet es fundamental?

Hoy en día, claramente si, incluso me atrevería a decir  que lo que no esta en internet no esta en el mundo en cuanto a tema de negocios.

Es fundamental estar en internet, si quieres darte a conocer y captar nuevo clientes o simplemente si quieres facilitarles la tarea a tus clientes. Algunos negocios carecen de tienda física y su única posibilidad de abrirse al mundo es con su web, otros buscan en ello ampliar horizontes o modernizarse. 

Para mucho es una cuestión de supervivencia, sobre todo en estos tiempos de Covid. Esta claro que después de la época que hemos vivimos, no nos ha quedado otra que espabilarnos y mostrarnos a nuestros clientes de otra manera. Podemos decir que gracias a internet y nuestra presencia en internet tenemos la gran oportunidad de llegar a cada vez mas personas.

Entonces, hacer yo mismo mi web es buena opción?

Lo primero que piensan nuestro clientes es que con estas plataformas todo les vendrá de la mano. Es cierto que mas vale tener hecha tu web por ti mismo que no tener web en absoluto, tu presencia online es fundamental.

Y tiene ciertas ventajas:

  • Te ayudará a esclarecer tu proyecto, estructurarlo, incluso a hacerte muchas preguntas que quizás antes ni te planteaste.
  • Te dará opción a poder modificar contenido sin coste adicional y rápidamente si se presenta la ocasión, es cierto que eso da mucha flexibilidad.
  • La harás totalmente a tu gusto, esta claro que nadie mejor que tu conoce tu negocio.
  • No tendrás que buscarte la vida con el hosting, el dominio o la newsletter, en algunas plataformas.
  • Te facilita funcionalidades, las básicas y no siempre gratis.

Además es GRATIS!

Esta claro que si buscas y lees sus ventajas sin entender mucho del tema puedes llegar a convencerte rápido, lo malo es cuando te pones mano a la obra y no sabes ni por donde empezar con tanta información.

Realmente al principio puede llegar a ser muy fácil e intuitivo a la hora de confeccionarlo pero en numerosas ocasiones el cliente suele requerir posteriormente los servicios de un profesional, ya que con el tiempo acaba dándose cuenta que su web solo se adapta a un patrón sin posibilidad de ampliar funcionalidades a medida que su negocio va necesitando renovarse.

Claramente hacer tu propia web solo, tarde o temprano puede salirte muy caro!

Ciertamente puede parecer muy interesante puesto que te ahorras un buen dinero, pero con el tiempo tu negocio al igual que tú, evoluciona y eso requiere algunos cambios, tenemos que adaptarnos a los tiempos y sobre todo a nuestros clientes, y no siempre las plataformas nos facilitan la tarea. 

Aquí van algunas de las desventajas de hacer su web desde casa:

  • Demora en el tiempo de realización puesto que no asimilas aspectos técnicos.
  • Patrón fijo sin posibilidad de agregar herramientas según necesidad.
  •  Falta de contenido SEO para posicionar tu web, no es llegar y lanzar el contenido.
  • Falta velocidad de carga y optimización.
  • Falta de adaptación responsive.
  • Aspecto amateur y poco profesional.
  • Falta de valor diferencial ante la competencia.
  • En la cola del posicionamiento de Google.

Por otro lado algo a considerar es cuanto vale tu tiempo. Si, es cierto que es gratis pero, cuanto tiempo vas a invertir. Como puedes ver un sinfín de tareas que requerirán de tu tiempo además de toda la gestión de tu negocio, que imagino no es poca! 😃

Si puedes hacer tu web tu mismo, pero hay una serie de aspectos muy importantes que difícilmente gestionaras, ya que seguramente no estés formado para ello y que soy las bases de una buena web. Esta claro que no es hacer tu web y lanzar y ya esta! 

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tu web debe estar bien posicionada, con un contenido de calidad. No digo que el tuyo no lo sea pero debes encontrar las mejores palabras para que esta web sea de fácil encuentro en los motores de búsqueda y eso claramente, solo lo puede hacer un experto en SEO.
  • Tu web debe ser para tu cliente y para ti un lugar seguro, puesto que en ella quizás se hagan transacciones o se faciliten datos y no terminar en un embrollo.
  • Tu web debe cargar rápido, no dejo de repetirlo pero vivimos en un mundo con infinidad de estímulos en la red y en una inmediatez continua, si tu web tarda en cargar te sentenciaran en un solo click, aumentara tu tasa de rebote y adiós clientes! 
  • El diseño de tu web debe seguir unas líneas fluidas tanto de imágenes, como de contenido y sobre todo de CTA (botones de llamadores a la acción) y esto no siempre es evidente puesto que requiere de todo un análisis de comportamiento del usuario.
  • Los enlaces de tu web deben estar bien nombrados, para facilitar a Google el trabajo a la hora de posicionarla e indexarla.
Como podrás ver, un sinfín de cuestiones que no siempre son conocidas por los usuarios y que a la larga pueden resultar poco eficaces en cuanto a conversiones. No olvides que, el hecho de crear tu web es para atraer y convertir potenciales clientes, y no siempre es el caso cuando se trata de hacerlo solo sin las bases necesarias. 

Contenido del Post

Categorias

Artículos recientes

¿Necesitas renovar tu web?

Contáctame y me pondré en contacto contigo lo más rapido possible!

Articulos recientes que quizas te interesen ...

Categorias

Algunos post que pueden ayudarte con tu web en Elementor.

Todo lo que necesitas saber, para conocer y llevar bien la gestion de tu web en Elementor, de forma sencilla. 

Todo lo que debes saber sobre lo que implica el diseño web, como mejorarlo y obtener tus objetivos. 

Todo lo que necesitas saber sobre estas dos herramientas y como manejarlas conociendolas mejor.

Todo lo que necesitas saber sobre tu web para que puedas gestionarla de manera sencilla.

Tips basicos  y consejos practicos para conseguir los objetivos de tu negocio digital.